Naguabo se une a la campaña contra la violencia de género

(21-mayo-2024) Desde el pasado viernes hasta el  domingo, 19 de mayo de 2024, el Municipio de Naguabo se sumó a los esfuerzos que viene desarrollando la organización KILÓMETROS DE CAMBIO en contra de la violencia doméstica. Unas 27 corredoras recorrieron más de 300 millas alrededor de Puerto Rico con el objetivo de levantar su voz y generar conciencia sobre el grave problema de la violencia de género, así como recaudar fondos para fortalecer la red de albergues para víctimas de esta reprobable conducta.

En la actividad se hizo reconocimiento de la Maratonista  y Triatleta Jennifer Betancourt Vidal, sobreviviente de cáncer, quien hizo el recorrido correspondiente al pueblo de Naguabo y cuyo tesón, valentía y determinación la hacen ser una voz fuerte en la denuncia y en la aspiración de crear un alto nivel de conciencia sobre este grave problema social.

El Gobierno Municipal también reconoció la labor que, por 30 años, viene desarrollando el albergue Casa de la Bondad. Esta organización, sin fines de lucro, comenzó a brindar sus servicios a las mujeres sobrevivientes de la violencia doméstica, a sus hijos y a la comunidad en general en el año 1994. Dos años más tarde ampliaron los servicios mediante la creación de su Programa Residencial.

El reconocimiento de la atleta Jennifer Betancourt Vidal y a la organización Casa de la Bondad fue hecho a través de dos proclamas emitidas por la alcaldesa de la ciudad, Hon. Miraidaliz Rosario Pagán, las cuales le fueron entregadas personalmente por ésta, en los actos celebrados en la renovada Concha Acústica y en la Plaza Pública Luis Muñoz Rivera. También la alcaldesa Rosario Pagán firmó un Compromiso de Cambio con la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género.

Check Also

Anuncian reconstrucción de facilidades deportivas en Ceiba y Maunabo

(16-mayo-2024) Con una inversión de aproximadamente $3 millones, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) …