Naguabo, San Lorenzo y Juncos en nivel alto de transmisión de Covid

 

(8-abril-2021) El Departamento de Salud (DS) informó a través del Sistema de Vigilancia de COVID-19 en los 78 municipios de Puerto Rico un alza significativa en la transmisión comunitaria del coronavirus.

El informe publicado el 7 de abril corresponde a las pruebas hechas entre el 25 de marzo de 2021 al 31 de marzo de 2021.

El informe de este miércoles en la noche mostró que “38 municipios están en nivel de Transmisión Alta. Las escuelas de kínder a duodécimo grado deben estar en modalidad de enseñanza exclusivamente virtual”.

“Los municipios en el nivel de Transmisión Alta para el período comprendido en este informe son: Aguada, Aguadilla, Cabo Rojo, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ciales, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Guayanilla, Hatillo, Hormigueros, Jayuya, Juncos, Lares, Las Marías, Loíza, Luquillo, Moca, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Quebradillas, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, San Juan, San Lorenzo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Alta y Utuado”, señala el informe de Salud.

Por otra parte, 12 municipios están “en nivel de Transmisión Sustancial para el período comprendido en este informe son: Adjuntas, Añasco, Barceloneta, Bayamón, Caguas, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Las Piedras, San Sebastián, Vega Baja y Yauco.

 

Check Also

Alcalde de Ceiba cierra gimnasio y cancela actividades por alza en Covid-19

Foto: Archivo / WALO Radio (16 de abril de 2021) – El alcalde ceibeño Samuel …