Alcalde de Naguabo reporta primer caso sospechoso de coronavirus

Noticia por Redacción WALO Radio

(17 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El jefe municipal naguabeño, Noe Marcano Rivera, confirmó el primer caso sospechoso con Covid-19 esta tarde.

“En horas de esta tarde recibimos el primer caso sospechoso a Covid-19 la cual se cumplió con el protocolo establecido y se informa que está bajo control”, informó Marcano Rivera a través de la red social Facebook.

Señaló que el paciente “será transportado a una institución hospitalaria cercana al ayuntamiento”.

Según fuentes de WALO Radio, la paciente de 57 años viajó recientemente al estado de Florida y la trasladaron en una institución hospitalaria de Fajardo. 

Este sería el segundo caso sospechoso de hoy en la zona este, al incluir un paciente confirmado por el alcalde de Vieques, Víctor Emeric. En total existen tres casos en la región durante los últimos días, los pueblos: Fajardo, Vieques y Naguabo. 

Se le exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias de distanciamiento social hasta el 30 de marzo, según decretado por la gobernadora Wanda Vázquez. Además, del lavado de manos constantemente para evitar la propagación de esta pandemia. Algunos de los síntomas más comunes de esta enfermedad son: tos seca, fiebre y dificultad al respirar.

En el caso de Naguabo, el alcalde notificó a través de un comunicado oficial que las autoridades correspondientes “entrevistaron a la paciente sospechosa de contagio para establecer un trayecto de las personas con quienes tuvo contacto reciente y, de esta forma, ejecutar las medidas de prevención”.

 

Noticia relacionada:

Alcalde confirma caso sospechoso de Covid-19 en la Isla Nena

 

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *