(3-julio-2023) Con una asignación de alrededor de medio millón de dólares anuales se estará aumentando el salario a los servidores públicos del Municipio de Naguabo, informó la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán.
El incremento salarial se realiza mediante la implementación de un nuevo Plan de Clasificación y Retribución.
El recién completado plan entrará en vigor luego de más de 11 años en que los empleados municipales no recibían un aumento de sus salarios. Habiendo sido el mismo aumento en aquel entonces, de tan solo $1, $2, $3, $5 y hasta $7, dependiendo el puesto.
“El Plan de Clasificación y Retribución desarrollado representa la realidad organizativa y funcional del Municipio, define las funciones que conducen al cumplimiento de la misión del gobierno local y establece la correspondencia entre requisitos mínimos y las funciones de cada empleado…”, explicó Rosario Pagán.
Bajo la planificación establecida el sueldo base de los empleados se aumenta de $1,128 a $1,289, lo que constituye un aumento de $161.00 mensuales.
Asimismo, Rosario Pagán aumentó la aportación patronal del seguro médico a $125 tras considerar el costo de vida, mientras que confirmó que pagará el bono de verano de $600 a empleados municipales.