Naguabeñas crean campaña de prevención contra el covid-19

Fotos: Suministradas

(12 de noviembre de 2020 – WALO Radio) – Miembros del Comité de Desarrollo Social y Cultural de Daguao en Naguabo, Miranda Foundation y su proyecto TransformArte han diseñado una campaña educativa con las niñas y adolescentes titulada Úsala, invitando a los residentes de la comunidad a utilizar la mascarilla para prevenir un contagio con la pandemia.

Las jóvenes que, son parte de un proyecto de tutoría, participaron de un conversatorio sobre el tema y luego de una sesión de fotos con la especialista Maribel Colón. “Hemos recibido mucha información sobre el covid-19. Es necesario que esa iniciativa comience a tener los rostros de nuestra comunidad para ganar pertinencia, la gente cambie su conducta y tome conciencia de la gravedad del covid-19”, indicó facilitadora del proyecto TransformArte en Daguao y la líder comunitaria Mariny Vázquez.

Luego de las fotografías, prepararon cinco carteles de orientación que serán colocados en la carretera principal del barrio y digitalmente en el Facebook del Comité.

Vázquez adelantó las próximas campañas educativas serán sobre la violencia de género y el acoso escolar.

El proyecto TransformArte se encuentra en ocho comunidades en toda la isla buscando atender sus necesidades a través de las artes. Miranda Foundation, el Fondo Flamboyán para las Artes y la Fundación Segarra financiaron esta iniciativa que culmina el 30 de noviembre.

 

Check Also

Alcalde electo de Ceiba lleva almuerzos de Acción de Gracias a envejecientes

Foto: Suministrada (27 de noviembre de 2020) – El alcalde electo en Ceiba, Samuel Rivera, …