Nadador se lleva récord Guinness en Fajardo

Joel Matos nadó 100 kilómetros a beneficio de la Fundación San Jorge | Fotos: Suministradas

(27 de mayo de 2019) – El nadador Joel Matos llegó, ayer en la tarde, a Las Croabas Fajardo, luego de nadar 100 kilómetros durante 47 horas ininterrumpidas e impuso un récord Guinness Mundial con su gran hazaña. Su travesía inició el viernes, cuando salió de Jost Van Dyke en las Islas Vírgenes Británicas.

Impuso un récord Guinness mundial | Foto: Suministrada

A su arribo a las costas fajardeñas a Matos le esperaba su familia y una multitud de personas que se aglomeró a esperar al que llamaban “héroe sin capa” y es que su travesía no solo impuso un récord Guinness mundial, sino que también, el evento deportista Ultra Challenge Caribbean Series 2019, fue dedicado a los niños de la Fundación San Jorge.

El nadador llegó exhausto y fue atendido por el personal de Manejo de Emergencias del municipio.

“Estoy con el corazón que se me quiere salir del pecho, aquí tenemos verdaderos héroes sin capas, no hay porque mirar Avengers. Es un honor para mí, para el alcalde, poder recibir a Joel y darle nuestro abrazo solidario por esa gran gesta que acaba de conseguir. Estamos muy agradecidos que Joel, haya escogido Fajardo para llegar y completar su hazaña”, manifestó la primera dama de Fajardo, Diana Méndez.

La travesía de Matos buscó recaudar dinero para la fundación de niños San Jorge y el llamado a donar se hizo durante todo el trayecto acuático que recorrió el nadador.

Su travesía inició el viernes, cuando salió de Jost Van Dyke en las Islas Vírgenes Británicas. | Foto: Suministrada

A este esfuerzo de recaudación de fondos se unieron otros atletas que también realizaron retos, una de ellas fue la corredora Patsy Ramírez Arroyo.

Ramírez Arroyo salió, el sábado en la noche, desde el pueblo de Arroyo y cruzó 62 millas hasta llegar a Las Croabas. Durante el último tramo, el gobernador Ricardo Rosselló se unió a la atleta y llegaron juntos al Parque Pasivo. Allí la deportista fue reconocida por el alcalde y la primera dama.

Asimismo, se trazó su reto el ciclista Francisco Maldonado quien pedaleo unas 280 millas alrededor de Puerto Rico, también por los niños de la Fundación San Jorge.  El joven salió el sábado desde Las Croabas en ruta a Cabo Rojo y luego inició su regreso por el área norte de la isla hasta llegar nuevamente a su punto de salida en Las Croabas.

Otro atleta que se impuso un reto fue el remador Jorge Quintana quien salió remando en tabla desde la isla de Culebra y cruzó 21 millas hasta llegar a Las Croabas. El ultra atleta estuvo acompañado en su hazaña por William Gee Cruz de 17 años y Edwin Cornier de 16 años.

De igual manera, fueron homenajeados por el alcalde y la primera dama los atletas Maldonado y Quintana. Cabe destacar que el evento deportivo se dio dentro de la celebración de la puesta de calle Arte del municipio, que contó con actividades artísticas, exhibiciones de arte, gastronomía, artesanía y entretenimiento para niños.

Noticia relacionada: Buzos del sureste recolectan más de 100 libras de escombros marinos

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *