Nace espacio social en Naguabo en reconocimiento de las sobrevivientes de cáncer

Gladybel Ruiz | Fotos: Suministradas

(21 de octubre de 2020 – WALO Radio) – La joven emprendedora Gladybel Ruiz, como parte de su proyecto EnchumbArte, lanzó la iniciativa de Sostén la vida en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama. Ruiz definió EnchumbArte como un espacio comercial y social en la comunidad de Río Blanco de Naguabo.

“EnchumbArte nació de un dolor muy profundo cuando vivía el momento más oscuro de una depresión. Surgió la idea de abrir un espacio para que otros encuentren la vida, encuentren la luz”, relató Ruiz.

El pasado sábado, 17 de octubre, se develó una instalación de cinco sostenes representando a las mujeres que han sobrevivido y que ya terminan su lucha contra el cáncer del seno.

“Queremos que desde este espacio las personas puedan venir aquí descansar, recrearse inspirar y poder tener una mejor calidad de vida. Quisimos comenzar siendo la voz en el tema de la prevención de cáncer de mama y a su vez un espacio para encontrarnos y celebrar la vida”, dijo Ruiz.

En la actividad, participaron artesanos de la zona este y miembros de la comunidad de Río Blanco con una presentación especial de una danza como parte de la inauguración.

Este evento fue avalado por la Sociedad Americana del Cáncer.

 

 

 

Check Also

Asaltan restaurante de comida rápida en Humacao

Un robo se reportó a las 8:19 de la tarde de ayer, en el restaurante …