Museo de UAGM Gurabo celebra 40 años con una velada benéfica

 

Arte: Eduardo Cabrer

9 de diciembre de 2021 – El Museo y Centro de Estudios Humanísticos (MCEH) Dra. Josefina Camacho de la Nuez del Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) celebra su cuarenta aniversario con una velada benéfica bajo el lema 40 años, 40 obras, 40 artistas. La actividad se llevará a cabo hoy jueves, 9 de diciembre de 2021 a partir de las 6:00 p.m. en las instalaciones del museo en el campus principal en Gurabo.

Una cuarentena de artistas, entre ellos, Jaime Suárez, Consuelo Gotay, Lorenzo Homar, Rogelio Báez, Eduardo Cabrer, Dhara Rivera y Héctor Méndez Caratini aportan con su obra el eje central de esta celebración. 40 boletos darán acceso a cada una de las 40 piezas, que serán seleccionadas esa noche de acuerdo con el orden en que estos fueran adquiridos. Los fondos recaudados serán destinados a la preservación, remodelación y nuevo diseño de lo que fuera el germen del museo: su valiosa colección y Sala de Artesanías.

Lo que se originó en el 1981 como un pequeño museo de artes populares, impulsado por el padre de la cultura puertorriqueña, don Ricardo Alegría, en una antigua casa de madera en el campus en Gurabo, es hoy un moderno centro que alberga una diversa y rica colección de sobre cinco mil objetos. Custodio de un importante acervo arqueológico, como también cerámico, gráfico, fotográfico, pictórico, textil y documental representativo del crisol de lo mejor de nuestras artes plásticas.  El MCEH ocupa hoy un moderno edificio, que mira al Río Grande de Loíza, y que es ejemplo de una arquitectura tropical de edificio verde, que se integra a las necesidades del museo contemporáneo. Este se distingue, entre otras cosas, por contar con un programa de Artista residente, en el cual han participado renombrados artistas como Julio Rosado del Valle, Héctor Escalante, Pablo Marcano García y María Elena Perales, entre otros.

Para adquirir su boleto puede comunicarse al 787-743-7979, extensión 4121.

Check Also

Mulos de Juncos arrancan con la pata derecha en la Coliceba

15 de enero de 2022 – Los equipos líderes de la temporada regular dominaron la …