Municipio Las Piedras se prepara  ante el paso de Tormenta Erika

las-piedras-alcalce-Micky-Lopez2
 
 
El alcalde de Las Piedras, Micky López continuó con su agenda de limpieza en áreas susceptibles a inundaciones tras el aviso del paso de la Tormenta Tropical Erika por la región.
López indicó que el Centro de Operaciones de Emergencias  Municipal (COE), ya se encuentran listos para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo de suscitarse alguna emergencia en el municipio de Las Piedras.
“Hemos tomado acción inmediata ante el aviso del paso de la Tormenta Erika por lo que comenzamos a preparar nuestro municipio meses antes del anuncio del pasado disturbio atmosférico. Por otro lado, impartí instrucciones a todas las dependencias operacionales a extender los horarios de trabajo de los empleados y contar activamente con personal las 24 horas. Asimismo, ya se coordinó  para  tener ambulancias disponibles para respuesta inmediata y se está coordinando la habilitación de las escuelas que serán  utilizadas  como refugios de ser necesario”, indicó el Primer Ejecutivo. 
Además,  López indicó que dispuso que las brigadas del Departamento de Obras Públicas intensifiquen las tareas de mitigación y recogido de escombro en áreas susceptibles.
Por su parte, el Alcade exhortó  a la ciudadanía a que se mantengan en sus hogares y que de ocurrir inundaciones  no pasar por áreas peligrosas que pongan en riesgo la vida.
Los teléfonos  de emergencia son: Emergencias  Médicas  787-7334475, Manejo de Emergencias Municipal 787-733-8188, Policía Municipal 787-733-7071, Obras Públicas Municipal 787-733-2770 y la Alcaldía  787-733-2160.

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *