Municipio del este sin ambulancia desde agosto

Foto: Archivo/WALO Radio

 

(1 de octubre de 2018) – El comisionado del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) del Departamento de Seguridad Pública, Guillermo Torruella, informó este sábado que desde hace meses se encuentra en comunicación con la administración del municipio de Culebra para atender las emergencias de salud del municipio.

 

La comunicación del NCEM surge luego de que se reportara recientemente una emergencia en Culebra y el paciente tuvo que trasladarse en un vehículo tipo “pick-up” porque la ambulancia del municipio está averiada.

 

“Ante la necesidad inmediata de una ambulancia, y luego de que el municipio nos reportara su única unidad como dañada, hemos estado en comunicación para ver de qué manera el Negociado puede ayudar a resolver esta situación. Acordamos que este próximo lunes recibiremos la ambulancia en nuestro taller y llevaremos a cabo la reparación. Igualmente, mientras esto ocurre vamos a destacar personal especializado y una ambulancia para atender las necesidades de los ciudadanos tal y como hemos realizado en el pasado”, indicó el pasado sábado.

 

Esta acción proactiva de destacar personal y una ambulancia en Culebra, el NCEM la realizó desde finales del pasado mayo hasta principios de agosto, cuando el municipio reportó que su ambulancia tenía daños mecánicos.

 

“En agosto cuando la unidad municipal se reparó, el personal y el vehículo del Negociado se reubicaron en sus tareas regulares. No obstante, luego el municipio volvió a reportar su unidad averiada y comenzamos la planificación de la acción colaborativa de inmediato”, precisó el funcionario en un comunicado de prensa.

 

Igualmente, el comisionado comunicó que aun cuando repare la unidad del municipio, cederá a la administración de Culebra una ambulancia que necesita darse de baja de la flota estatal.

 

“Como en la isla grande la actividad de emergencias es mayor y constante, tenemos una unidad que necesita un descanso en su uso diario. Entendemos que este recurso aún útil y funcional puede donarse al municipio y así se suma un elemento adicional para atender las emergencias de salud de los ciudadanos culebrenses”, explicó.

 

Reacción del jefe del ayuntamiento

Además de agradecer la gestión por parte de NECM, el alcalde William Iván Solís Bermúdez aclaró que por años unos 1,819 residente de Culebra han dependido de una sola ambulancia.

 

Otras noticias sobre Culebra:

 

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *