(24 de agosto de 2021 – WALO Radio) – Debido al repunte de casos de COVID-19, la administración municipal de Yabucoa y el alcalde Rafael Surillo Ruiz iniciarán un plan para reforzar las medidas preventivas y de seguridad en el ayuntamiento. Como parte de estos esfuerzos, personal de la Oficina para el Rastreo junto a la Policía municipal visitarán los comercios para orientarlos y proveerles medidas de desinfección.
Las medidas a observarse en los comercios será la utilización de mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento físico de seis pies.
Por otra parte, anunció continúa el proceso de vacunación en el Centro de Vacunación (vacuna Pfizer) contra el COVID-19 para personas mayores de doce años. El evento se realizará en el salón de actividades del Parque del Niño de miércoles a sábado en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. hasta nuevo aviso.
Surillo Ruiz sostuvo que entre los residentes del pueblo solo el 63 % de la población ha completado las dos dosis de la inmunización contra la pandemia. Además, existen 64 contagios activos en la oficina de rastreo.
“Los datos muestran que de las personas que tienen que acudir al hospital por complicaciones del virus, el 80 % no están vacunados. Los casos se han incrementado de cero, en el pasado mes de junio, a 64 casos confirmados hasta ahora a mediados del mes de agosto. Esto nos preocupa sobremanera y nuestra exhortación a la ciudadanía es a vacunarse y continuar con las medidas de seguridad para vencer esta pandemia. Porque la prevención y la vacunación son la solución”, indicó el jefe municipal.
Para más información y orientación, puede comunicarse con la Oficina para el Rastreo del COVID-19 a los teléfonos: (939) 285-4131, (939) 454-4148 y (939) 454-4145.