Municipio de Yabucoa construye espacios para el depósito de desperdicios y la situación se sale de control 

(5-abril-2024) La comunidad de Quebradillas en Yabucoa ha levantado serias preocupaciones debido a la presencia de vertederos clandestinos que han generado condiciones insalubres y la proliferación de roedores en las áreas de las instalaciones recreativas del Parque y Centro Comunal en este sector. 

El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo, mencionó que la gestión de estos vertederos se ha salido de control. A pesar de los esfuerzos iniciales para abordar las limitaciones de acceso a camiones de basura en la zona.

 

Para responder a esta situación, el municipio está tomando medidas correctivas urgentes. Se espera la llegada de un nuevo camión de basura en las próximas semanas, asignado específicamente para atender las necesidades de la comunidad de Quebradillas y Guayabota, otra área afectada por problemas similares. Además, se planea la construcción de una verja para evitar el acceso no autorizado a los vertederos, y se implementarán medidas de vigilancia para disuadir futuros depósitos de basura.

 

Check Also

Profesor de UPRH se destaca en Congreso Internacional MONOCOTS en Costa Rica

  (20-mayo-2024) El Dr. Raymond Tremblay, profesor del departamento de Biología de la UPRH y …