Municipio de San Lorenzo invierte $100,000 en productos para prevenir el COVID-19

El plan preventivo incluye una campaña educativa en las comunidades.

(2 de marzo de 2020) – El alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu anunció en la mañana de hoy que su municipio adquirió miles de unidades como prevención de algún caso de coronavirus (COVID-19).

Según el alcalde, el ayuntamiento tiene debidamente almacenados unidades de guantes plásticos de diversos tamaños, así como gafas, botas y batas de laboratorio. También se adquirieron sobre 1,000 galones de solución desinfectante de alcohol en gel. La inversión en fondos municipales es de aproximadamente $100,000 dólares.

“Nosotros creemos en la prevención y educación como vehículo para mantener a la ciudadanía preparada ante cualquier eventualidad”, expresó el alcalde, acompañado del director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), Roberto González Rosa, del presidente de la Legislatura Municipal, profesor Víctor Bonilla Sánchez y el doctor Javier Gascot Zayas, quien labora para el municipio.

Posted by Municipio Autonomo de San lorenzo on Monday, March 2, 2020

Conferencia de prensa | Video: Facebook

En la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la OMME en San Lorenzo, Román Abreu presentó a los medios muestras de los materiales adquiridos y fue enfático en informar que el municipio trabaja mano a mano con las autoridades estatales y federales en el manejo de los casos de Covid-19 que pudieran surgir.

“El municipio activó un plan de comunicaciones para informar a la población sobre el manejo de los posibles casos, mediante la página de facebook ‘Municipio Autónomo de San Lorenzo’ y la distribución de hojas sueltas con información oficial emitida por la Facultad de Artes y Ciencias del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Dicha pieza informativa ya fue sometida a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para su aprobación, en vista de la vigencia de la veda electoral”, informó.

Posted by Municipio Autonomo de San lorenzo on Saturday, February 29, 2020

Video: BBC

Además, publicó en dicha página un video informativo en español, producido por la British Broadcasting Corporation (BBC) que dura 3:49 minutos, con datos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Además, compartió información de prevención emitida por el doctor Walter Rosich, médico especialista en geriatría del Programa de Gerontología del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Como medidas preventivas, el geriatra menciona que las personas deben mantenerse bien alimentadas, recomendándose el consumo de vitaminas para fortalecer el sistema inmune.

“Particularmente valiosa es la información relacionada a cómo cada ciudadano debe mantener la limpieza de sus manos como medida de prevención. Nosotros estamos convencidos de que vamos a salir adelante con esta situación. En la medida en que la población esté debidamente informada”, añadió el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Check Also

Inicia labores el Comisionado designado de la Policía Municipal en Humacao

  El Comisionado designado de la Policía Municipal de Humacao, capitán Teddy Morales inició oficialmente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *