Municipio de San Lorenzo establece acuerdos con la ciudad de San Antonio en Texas

El alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román Abreu,  anunció el establecimiento de un acuerdo de colaboración en asuntos de gobierno, educación y cultura con el alcalde de la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas, Julián Castro.

Mediante dicho acuerdo ambos ejecutivos gubernamentales se proponen mejorar la calidad de vida de sus  constituyentes al examinar los avances de ambas ciudades y evaluar  diferentes proyectos que cada uno haya desarrollado a nivel  local en su potencial para el mejoramiento de cada ciudad.

“Este acuerdo de colaboración se da en el contexto de una visita reciente que hicimos a la ciudad de San Antonio,  en el estado de Texas,  y es parte de nuestra visión de ampliar las fronteras de nuestro pueblo, especialmente las de nuestros jóvenes”.

El alcalde Julián Castro, que resultó electo en el 2009 a dicha posición y fue antes el Consejal más joven que ha tenido la ciudad, se mostró altamente entusiasmado con nuestra propuesta de intercambio lo que nos permitió estructurar una agenda de trabajo para concretizar el  acuerdo de colaboración alcanzado” expresó Román Abreu.

El alcalde samaritano informó que la primera visita de intercambio se realizará en el mes de octubre próximo cuando una  delegación  de  San Antonio visitará San Lorenzo con el objetivo de examinar varios de los  proyectos educativos y culturales que se han desarrollado localmente.

Más adelante el Gobierno Municipal de San Lorenzo enviará una delegación a San Antonio con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones y conocer de primera mano los programas de desarrollo que lleva a cabo esta importante ciudad  estadounidense.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *