1 de julio de 2014
Fuente: Noticel
El Municipio de Naguabo anunció ayer, lunes, la entrega de fondos federales para ayuda en el pago de renta de individuos o familias de bajos recursos económicos.
Según explicó el alcalde Noé Marcano, el programa de Prevención de Riesgo de Housing Urban Development (HUD), ofrece asistencia económica para aquellos ciudadanos en peligro inminente de perder su residencia primaria.
Este detalló que el proyecto requiere que los solicitantes estén en riesgo de perder su residencia y que no cuenten con recursos para obtener otra vivienda o familiares de apoyo.
Además, es necesario que el ingreso de la composición familiar sea menor al 30 por ciento de la mediana del ingreso familiar.
El ingreso elegible para un núcleo familiar de una persona debe ser no mayor de 7,250 dólares; 2 personas con 8,250 dólares; tres personas con 9,300 dólares y cuatro personas con 10,300.
De igual forma, Marcano Rivera sostuvo que los interesados deberán presentar ciertos documentos requeridos por HUD.
Se exhorta a los ciudadanos elegibles a que visiten las oficinas de Programas Federales del Municipio, los lunes y miércoles, en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.