Municipio de Naguabo con 200 pruebas para detectar virus Covid-19

Foto: Pixabay

(18 de marzo de 2020 – WALO Radio) – Bajo una inversión cercana a $20 mil dólares, el municipio de Naguabo firmará un acuerdo para administrar las pruebas a residentes que presenten los síntomas del coronavirus Covid-19 y habilitará un área del hospital para estos fines, informó hoy el alcalde Noe Marcano Rivera a WALO Radio.

Explicó que solo los residentes de Naguabo podrán someterse a las pruebas de los laboratorios Quest Diagnostics si presentan los síntomas de esta pandemia, luego que se descartarte otras enfermedades como influenza o micoplasma.

El personal administrará las pruebas en un espacio especial tipo autoservicio afuera del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), habilitando carpas y lavabos para los especialistas en la salud.

También, Marcano Rivera informó que la paciente de 57 años con los posibles síntomas de esta pandemia permanece aislada en su hogar por orden de la epidemióloga regional. Indicó que debido a ley federal de confidencialidad HIPAA, ninguna institución médica ni el personal del ayuntamiento puede divulgar la condición de salud del paciente a residentes y/o familiares cercanos.

Este medio supo que la persona es retirada y viajó recientemente al estado de Florida.

Entre tanto, exhortó a los ciudadanos a acatar las decisiones del gobierno central.

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *