Municipio de Las Piedras mantiene contrato con “empresa señalada por la contralora”

 

Municipio de Las Piedras mantuvo un contrato millonario con V A Waste Las Piedras, Corp. y Harry Auto Kool, Inc. sin autorización por cuatro años Foto: Captura de pantalla

(31 de octubre de 2018) – A pesar de los hallazgos sometidos por la Oficina del Contralor sobre irregularidades en la falta de permisos para la operación de una compañía de recogido de escombros en Las Piedras, el alcalde Miguel López Rivera, descartó la recomendación del informe y mantiene uno de los contratos.

El informe, que cubre fallas entre el año 2012 y 2015, reveló que la empresa, varios chóferes y vehículos no tenían la autorización de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y la Comisión de Servicio Público (CSP) para operar.

Por su parte, el jefe del ayuntamiento confirmó el pago a dos compañías V A Waste Las Piedras, Corp. y Harry Auto Kool, Inc. por $2,421,705 dólares hasta el año 2016 en el servicio de recogido de desperdicios y escombros.

Además, sostuvo que mantiene los servicios con Harry Auto Kool, Inc.

“Esto es un contrato que fluctúa en los $40,000 dólares mensuales por el recogido de escombros en todo el pueblo de Las Piedras. En un principio, en el 2010, estuvo V A Waste, después se cambió a Harry Kool, que es la compañía que nos está dando el servicio actualmente en los recogidos de escombros”, explicó el alcalde.

“Es algo que, entiendo, es injusto, el servicio se dio. No solo se da, es semanalmente por las comunidades”, dijo.

López Rivera descartó acatar la recomendación de la contralora en recobrar el pago emitido durante esos cuatro años donde la empresa incumplió con los permisos requeridos por JCA y CPS.

“El mero hecho que nosotros no hayamos cumplido, en algún momento, con unas cláusulas que el contralor entiende que son necesarias, no significa que voy a castigar a un contratista que dio el servicio”, arremetió el alcalde pedreño.

Según el líder municipal, la empresa hizo los ajustes y en la actualidad cumple con los permisos de ambas agencias destacadas por el contralor.

Entrevista al alcalde de Las Piedras, Miguel López Rivera durante el programa Para el récord

 

Múltiples contratos con Harry Auto Kool, Inc. y otras compañías desde el 2010

WALO Radio corroboró documentos oficiales sobre la compañía Harry Auto Kool, Inc. que mantienen una relación estrecha con la administración pedreña desde el año 2010 hasta junio 2019. Se puede apreciar unos 50 contratos en total y en los años más recientes bajo la categoría de “asfalto/compra de materiales” y “recogido de desperdicios y reciclaje”.

Descargue el documento oficial, aquí.

En el año fiscal actual suma unos cinco acuerdos por $468,000 dólares en cinco meses, equivalentes a $93,600 dólares mensuales. Estos datos bajo la categoría de servicios de recogido de desperdicios sólidos y otro por de escombros. También, hasta el junio 2019, otro contrato por $101,000 dólares por la catalogación de asfalto.

Otro documento oficial indica que, el municipio contrató a la empresa IFCO Recycling, Inc. para el recogido de escombros por $10,500 dólares en el periodo de 10 de septiembre al 8 de noviembre.

El contrato con V A Waste Las Piedras, Corp. culminó el 30 de junio del año en curso.

Foto: Captura de pantalla

 

Noticias relacionadas:

 

 

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *