Home » Gobierno » Municipio de Juncos paga multas del Seguro Social, Hacienda y JCA

Municipio de Juncos paga multas del Seguro Social, Hacienda y JCA

Municipio de Juncos paga $33,803 en multas y le someten 17 demandas civiles por $4.7 millones

Foto: Archivo / WALO Radio (Denzel González)

(19 de febrero de 2019) – La contralora Yesmín Valdivieso emitió hoy una opinión cualificada acerca de las operaciones fiscales del municipio de Juncos por incumplimientos significativos.

El informe reveló que Juncos pagó $32,803 dólares en multas, penalidades, intereses y recargos por enviar tarde las retenciones y aportaciones al Seguro Social Federal y al Departamento de Hacienda. Además, sometió un pago por una multa de $1,000 dólares a la Junta de Calidad Ambiental, porque no contaba con el Permiso de Operación del Sistema de Tanque de Almacenamiento Soterrado para combustible ni con la póliza de responsabilidad requerido por $1 millón de dólares.

La auditoría de tres hallazgos señaló que se adquirieron bienes y servicios por $16,174 dólares sin obtener cotizaciones de al menos tres proveedores representativos en el mercado. Esta situación impidió que el ayuntamiento tuviese a su disposición varias alternativas para seleccionar las mejores ofertas. Un hallazgo similar se comentó en el Informe de Auditoría M-15-34 del 2015.

Contrario a la Ley 81-1991 de Municipios Autónomos, el alcalde llegó a un acuerdo de transacción de una demanda civil, sin obtener el consentimiento de la Legislatura Municipal. Esta situación no permitió a la Legislatura pasar juicio sobre la corrección y razonabilidad de la cantidad a pagar o del acuerdo estipulado.

El informe comentó que, al 30 de junio de 2017, estaban pendientes de resolución por los tribunales 17 demandas civiles contra el municipio por $4.7 millones de dólares.

Check Also

A consumir alimentos frescos y disfrutar de música típica en el Mercado Familiar de Yabucoa

(23 de octubre de 2019) – La administración municipal de Yabucoa anuncia la apertura del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *