Breaking News
Home » Gobierno » Municipio de Humacao reclama mayor atención del DTOP en vías estatales

Municipio de Humacao reclama mayor atención del DTOP en vías estatales

El municipio invierte sobre $620,000 anuales en la limpieza de las carreteras estatales | Foto: Suministradas

(11 de septiembre de 2019) – El alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez, denunció la falta de mantenimiento por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) en las avenidas estatales del ayuntamiento.

“Estamos en la temporada pico de los huracanes en Puerto Rico, y no vemos acción de parte de las agencias estatales en mantener las carreteras limpias, las entradas de nuestro pueblo de las carreteras estatales están en malísimas condiciones”, explicó Sánchez.

“Nosotros tenemos el deber de mantener en condiciones las vías públicas, esto traería un atraso en nuestro plan de trabajo para nuestros barrios y sectores de nuestra ciudad”, añadió al señalar la falta de acción y comunicación de DTOP.

 

 

“En el pasado asumimos responsabilidades que incluían costos altísimos para mantener y hacer el trabajo que a ellos les corresponde, sin recibir retribución por la inversión generada de las arcas municipales. Humacao es todo, carreteras estatales y municipales. Ya es hora que el DTOP y la Autoridad de Carreteras asuman la responsabilidad de su trabajo”, arremetió el alcalde interino.

Añadió que, si las agencias carecen de iniciativa, entonces deben asignar los fondos necesarios para la limpieza de las áreas verdes en estas carreteras como el expreso Dionisio Casillas en la PR-60.

“(Al tener el presupuesto) nosotros asumiremos la responsabilidad de mantenerlas en óptimo estado”, finalizó.

Actualmente, el municipio invierte más $620,000 dólares anuales, entre convenios con DTOP y el pago a dos hogares de rehabilitación como CREA y Cirineos que se encargan del ornato de algunas zonas, según la oficina de prensa.

 

Check Also

A evaluar puestos de confianza y lograr el nombramiento de un rector en propiedad para UPR Humacao

 Doctor Moisés Cartagena Aponte, rector en el recinto de Humacao de la Universidad de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *