(14 de diciembre de 2018) – Tras la comunicación oficial del traslado personal médico y de farmacia de la oficina regional en Humacao de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), el administrador municipal, Luis Raúl Sánchez, reaccionó en descontento por los cambios abruptos que experimentarán lesionados y empleados de la zona este.
La carta emitida por la subadministradora, Enid I. Ortiz Rodríguez, con fecha efectiva para hoy, indicó que los empleadosde “servicios médicos y asuntos secretariales en Humacao ofrecerán susservicios desde el dispensario de Fajardo”.
Además, el secretario de la Corporacióninformó, a principio de año, que la agencia carece de recursos médicos y económicos, sin embargo, Sánchez aseguró que la agencia “siempre ha estado en términos fiscales saludable”.
Este cierre en la CFSE, el alcalde Marcelo Trujillo Panisse hizo las gestiones pertinentes y personal de nivel central le indicó que la oficina permanecía, comentó el administrador de Humacao.
“Vemos como la información que le brindaron quedó en el aire”, puntualizó.
Cabe destacar que Trujillo Panisse continúa en “franca mejoría” luego de una hospitalización paratratamiento preventivo por su condición pulmonía, informó Sánchez.