(5-septiembre-2024) Dos días antes de la celebración del Trigésimo Sexto Festival de la Pana de la comunidad Mariana de Humacao, la presidenta de la organización comunitaria ARECMA, Zoelis Vega Vega fue atendida por el alcalde Julio Geigel.
Durante la reunión le informó que la aportación económica que le concedería a la organización para el evento cultural serían $5,000 y no los $10,000, que tres meses antes habían peticionado mediante carta, por alegada estrechez económica.
Vega Vega ofreció las explicaciones detalladamente ante la Comisión de Hacienda de la Legislatura Municipal de Humacao, en donde fue a defender la solicitud de la organización.
La portavoz de la organización comunitaria arremetió contra la actual administración municipal y recordó que el mantenimiento de la carretera de Mariana lo realizan los taladores voluntarios, así como otros proyectos que por 42 años han estado ejecutando para beneficio de los más de 3,000 residentes de toda esa área.
Vea parte de la deposición de la presidenta de ARECMA, Zoelis Vega Vega ante la Comisión de Hacienda de la Legislatura de Humacao.