(3-octubre-2022) La Compañía New Medical Quality Services es la corporación encargada desde el 15 de julio de 2019 de proveer los Servicios Médicos, Rayos X, Laboratorios en Sala de Emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), Dr. Jorge Francheschi de Humacao dejó de ofrecer servicios desde el pasado viernes, según un comunicado enviado por el Municipio de Humacao.
“Hace varios meses el Municipio Autónomo de Humacao sostuvo diversas reuniones con el Dr. Orvill Ramos Díaz, presidente de New Medical Quality Services para expresarle su interés de mejorar los servicios médicos y extender el horario de servicios de Laboratorios, Rayos X en la sala del CDT de Humacao a 24 horas y no como se encontraba actualmente de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.; además de ofrecer otros servicios en las comunidades”, se añadió en el extenso documento.
A tales efectos, se le solicitó una Propuesta para evaluar que la misma recogiera los servicios que se estaban solicitando y si ésta representaba los mejores intereses para los ciudadanos.
“Pasado el tiempo y luego de recibir constantes quejas de ciudadanos sobre el pobre servicio que estaban recibiendo, se determinó resarcir el contrato entre las partes, en una carta enviada el 13 de septiembre pasado en donde se le informó a New Medical Quality Services por conducto de su presidente, el Dr. Orvill Ramos Díaz la intención de terminar el contrato”, se explica en el documento.
Se aseguró que tanto el Municipio de Humacao como New Medical Quality Services acordaron extender el pago de los servicios hasta el 13 de octubre de 2022 a las 11:00 p.m. Sin embargo, el 30 de septiembre de 2022 a las 3:00 p.m aproximadamente, mediante carta dirigida a todos los empleados de New Medical Quality Services, su presidente el Dr. Orvill Ramos Díaz informó a sus empleados que prestarán sus servicios hasta las 11:00 pm de ese mismo día.
Al catalogar la acción de la empresa como una negligente y de abandono, al ” cerrar el CDT el 30 de septiembre de 2022 a las 11:01 p.m por no poder operar el mismo sin licencia y conforme a la reglamentación y leyes correspondientes”, advirtieron que tras informar al Secretario de Salud, “en este momento se consideran todas las alternativas legales para restablecer el servicio a la ciudadanía”.
Ante la situación, en el comunicado de prensa se informó que el Municipio se ha visto obligado a contratar servicio de traslado para aquellos ciudadanos que se personen al CDT con alguna emergencia y poder llevarlos a otras Salas de Emergencias en la misma jurisdicción de Humacao.
Notas relacionadas:
– Anuncian cese de operaciones de sala de emergencias del CDT en Humacao