Municipio de Humacao entrega equipo electrónico para las clases virtuales de la banda municipal

Foto: Suministrada

(28 de octubre de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández entregó unas tabletas a algunos miembros de la Centenaria Banda Municipal de Humacao (CBMH), el pasado lunes en el Centro de Gobierno Atanasio Martínez Díaz.

Sánchez Hernández informó que en el mes de marzo mientras la CBMH se preparaba para sus conciertos de Nuestra Banda Pa’l Pueblo de marzo y abril, llegó la pandemia.

Para el director Edwin Santiago el reto mayor fue continuar con la enseñanza de la música mientras los integrantes estaban en sus hogares. Santiago tomó la iniciativa de utilizar la tecnología a favor de la primera institución musical de Humacao, citó a los integrantes, padres y personal de la banda por la plataforma Zoom para tratar de hacer un ensayo virtual.

Según el relato, las distintas velocidades de Internet impidieron que pudieran ensayar de manera apropiada y eficiente. Entonces reunió a sus asistentes para comunicarles lo que se haría, darían clases virtuales. Gracias a esto, desde principio de la situación de emergencia, los alumnos de la CBMH recibieron la enseñanza musical de calidad que siempre los ha caracterizado. Los asistentes del director, los profesores, Reinaldo López, Stephen Valdés, Wilfredo Vega, Mariangely Aponte, Dameysha De Jesús y Kevin Ivañez utilizaron sus dispositivos personales para las clases de los integrantes y, en ocasiones, algunos de estos equipos electrónicos fallaron o se dañaron, así que el ayuntamiento adquirió las tabletas iPads de última generación para que los integrantes recibieran un mejor servicio.

“Hoy como parte del compromiso que tenemos, hacemos entrega de estas tabletas como parte del equipo profesional que estos compañeros utilizarán en pro del bienestar de los jóvenes, de Nuestro Orgullo, la Centenaria Banda Municipal de Humacao”, expresó el alcalde.

 

Check Also

Hombre herido de bala en residencial de Luquillo

(23 de noviembre de 2020) – Una agresión grave se reportó a las 12:41 de …