Municipio de Humacao abre las puertas de sus edificios históricos en el Open City Puerto Rico

Casa Roig

23 de septiembre de 2014

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), el Museo Casa Roig y el Programa Graduado de Maestría en Arquitectura de la Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura (EIDA) de la Universidad del Turabo se unen para realizar la segunda edición del Open City Puerto Rico.

El evento  permitirá disfrutar y conocer, varias residencias unifamiliares con gran valor histórico y arquitectónico del pueblo humacaeño. Los amantes de la arquitectura tendrán la oportunidad de disfrutar las riquezas arquitectónicas del Municipio de Humacao en un recorrido que iniciará en la Casona el sábado, 4 de octubre, desde las 9 a.m.

“Con el Open City comienza una nueva etapa para el Museo Casa Roig, donde se reafirma la misión de divulgación de conocimiento, exponiendo y transformado su cultura. Volvemos abrir la casa a la mirada de todos”, aseguró entusiasmado el Dr. Cruz Ortiz Cuadra, director del Museo Casa Roig.

Open City tiene su base en el Open House Worldwide, iniciado en Londres hace 20 años, y al que se han unido más de 12 ciudades a nivel internacional, entre ellas: Nueva York, Dublin, Barcelona, Chicago y Roma.

Durante el recorrido disfrutarán de estructuras como la Casona, Museo Casa Roig, predios Casa Perelló y otros residencias privadas que durante mucho tiempo han sido de las arquitecturas más vistosas en Humacao.  Estas visitas serán guiadas por arquitectos, diseñadores e historiadores en grupos de 6 a 10 participantes, completamente gratis para el disfrute de todos.

Check Also

Determinan causa por el asesinato de Oban Onibal López en Caguas

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *