Municipio de Fajardo se prepara para enfrentar coronavirus con orientaciones y entrega de materiales

Foto: Suministrada

(6 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Fajardo, José Meléndez Méndez, activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) municipal y entregó materiales de seguridad para la protección de los empleados de respuestas ante la epidemia internacional, coronavirus (Covid-19).

La epidemióloga del Departamento de Salud, Edna Ponce, y el médico control del municipio, Enrique Solivan orientaron a todo el personal de primera respuesta y rescate, doctores, enfermeras y la directora de la Oficina de Manejo de Emergencias, Miriam Vélez.

“Tenemos que estar preparados para atender de manera eficaz el coronavirus, la información que tenemos y que es pública es que la llegada de este virus a nuestra isla es inminente. Ahora estamos orientando al personal que atiende las emergencias, los estamos equipando para que ellos estén seguros y puedan realizar su trabajo”, expresó el alcalde.

Asimismo, dijo que iniciaron una campaña masiva de orientación a los residentes del ayuntamiento, comenzando en las diferentes oficinas de servicios.

Entre el equipo entregado se encuentra: trajes de protección tipo C, escudos para la cara, mascarillas N95 y guantes para cada enfermera de los dispensarios municipales, también el equipo está disponible en cada unidad de ambulancia que tiene la Oficina de Manejo de Emergencias y en las unidades de la Policía Municipal.

De igual manera, Meléndez Méndez dijo que el municipio realizó una compra de materiales para repartir a los residentes del pueblo para que estos puedan protegerse. Los materiales incluyen “hand sanitizer”, mascarillas y desinfectantes, entre otros.

El municipio cuenta con seis centros de servicios de salud ubicados en las comunidades de Santa Isidra III, Monte Brisas, Quebrada Vueltas, Playa Puerto Real, Paraíso y Barriada Obrera.

 

 

 

Check Also

30 casos nuevos de coronavirus en Humacao durante las últimas 24 horas

Foto: Captura de pantalla (22 de enero de 2021 – WALO Radio) –  La epidemióloga …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *