Foto: Suministrada
(2 de junio de 2020) – El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, informó que su administración compró parte de la cosecha de la Hacienda Chocolat con el fin de repartir suministros a la comunidad Juan Diego.
Meléndez Méndez dijo que compraron los productos cosechados en la finca fajardeña y crearon unas 75 cajas que llevaron a estos residentes de una de las comunidades más distantes del pueblo.
“Establecimos un acuerdo con estos agricultores de finca en Fajardo, les compramos parte de su cosecha, así les ayudamos a enfrentar la crisis que atraviesan como comerciantes en la baja en las ventas a consecuencia del Covid 19 y, por otro lado, seguimos llevando alimentos a las familias, en esta ocasión con productos cosechados aquí en nuestra tierra fajardeña”, expresó el alcalde.
Cada caja tenía ocho plátanos verdes o maduros, dos libras de yuca, dos libras de calabaza, pimientos verdes y guineos verdes, entre otros.
Esta iniciativa forma parte de las múltiples gestiones que realiza el municipio desde el inicio del confinamiento y el toque de queda.