Municipio de Fajardo busca el traspaso del puerto de ATM, parque pasivo Las Croabas y balneario Seven Seas

Foto: Suministrada

(10 de julio de 2020) – El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, informó que se reunió con varios funcionarios del gobierno central para discutir el proceso del traspaso del antiguo puerto Autoridad de Transporte Marítimo para Vieques y Culebra (ATM) al ayuntamiento.

En la reunión participaron: el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Bátiz, director en gerencia marítima, Orlando Rubert Ramos, Christian Trinidad De Jesús de la Autoridad de Puertos, Glenis Otero, vicealcaldesa y el licenciado Alberto Arroyo.

“Esas son facilidades que están en completo abandono y que le cuesta a la Autoridad de Puertos, les presenté el proyecto que tenemos para el desarrollo del área de Maternillo, que ya comenzamos, donde tenemos inversionistas interesados en desarrollar nuevos negocios en el lugar que serán de gran beneficio para la comunidad, para Fajardo y para Puerto Rico”, expresó el alcalde.

El alcalde dijo que tanto el director ejecutivo, Joel Pizá Bátiz, como el director en gerencia marítima de Puertos, Orlando Rubert, vieron de manera positiva el proyecto y está en espera de concretar las negociaciones.

Meléndez Méndez añadió que esta reunión se dio luego de solicitar la colaboración a la gobernadora Wanda Vázquez, la semana pasada. El alcalde fajardeño, también, presentó su interés de adquirir las instalaciones del balneario Seven Seas, los terrenos del parque pasivo de Las Croabas y solicitó la ayuda de Fortaleza para tramitar un permiso o endoso del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos para completar la construcción del muelle de pescadores y rampa de botes en el malecón de Las Croabas.

Check Also

Líder comunitaria naguabeña desarrolla libro interactivo y de reflexión

Foto: Suministrada Noticia por Redacción WALO Radio (13 de agosto de 2020 – WALO Radio) …