Breaking News
Home » Política » Multas a tutiplén a candidatos primaristas de las Región Este

Multas a tutiplén a candidatos primaristas de las Región Este

Contralor Electoral
(4 de abril de 2016)-
El contralor electoral, Manuel Torres Nieves, reveló hoy, el nombre de algunos candidatos y funcionarios electos de la zona este, que han sido multados por atrasos al presentar los informes financieros de sus campañas políticas.  

Torres Nieves, que ocupa el cargo que se encarga de fiscalizar los ingresos y gastos de las campañas, mencionó que en la Región, donde hay gran cantidad de candidatos, especialmente que se enfrentarán en eventos primaristas, los multados han pagado desde cientos a hasta miles de dólares. 

Una de las multas que describió como “significativa”, fue al alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, que según desglosó, tuvo que pagar $5,200 en el pasado proceso eleccionario por entregar tarde su informe.

Otras figuras, como el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse y el actual aspirante a la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Rey Vargas, también han sido multados.

Escuche qué otros fueron multados por el contralor electoral Manuel Torres Nieves
:

Entretanto, Torres Nieves también desglosó las multas que han aplicado, entre otros, para el año 2014, al expresidente del PNP en Juncos, Gilberto Conde, que tuvo atrasos en más de un periodo al igual que al alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu.

El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo se atrasó en los cuatro trimestres del 2014, según explicó.

Escuche más detalles: 

Torres Nieves explicó que además de las multas los candidatos y funcionarios electos también pudieran ser referidos al Departamento de Justicia (DJ).

Si está desde su aplicación y no puede escuchar los sonidos presione aquí

Check Also

PNP promueve plebiscito estadidad “sí o no”

Delegación de la Palma | Foto: Suministrada (20 de octubre de 2019) – La colectividad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *