(14-diciembre-2022) Para tratar de justificar a la policía municipal de Caguas las razones para rebasar un semáforo con luz roja, una mujer fue multada por las autoridades municipales.
En una publicación en redes sociales, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres explicó la utilidad que ha tenido el proyecto municipal de cámaras corporales para grabar intervenciones.
Miranda Torres relató que una conductora, que no identificó, fue intervenida por agentes de la policía municipal de Caguas cuando frente a ellos rebasó la señal roja de un semáforo.
“Los agentes, que forman parte de un grupo de 60 uniformados que utilizan las cámaras corporales, grabaron la intervención en la que la conductora les dijo a los agentes que se dirigía a su hogar con prisa porque su padre tuvo una caída”, expone en el relato el alcalde de Caguas.
Seguido dijo que los agentes optaron por no expedir la multa, mientras le acompañaron para asistirle en la emergencia familiar.
“Al llegar a la casa, el padre de la conductora quedó grabado cuando les dijo a los agentes que se encontraba en perfecto estado y que era una mentira de su hija lo de la caída. Con la grabación y la reacción del padre de la conductora, los agentes procedieron a expedir el boleto de $500, con una prueba irrefutable en el tribunal”, indicó.
Al momento, el municipio ha invertido $99,876 en la adquisición de las 60 cámaras y otras 50 que llegarán en o antes de marzo. Las mismas están asignadas a la Unidad Motorizada, Tránsito, Bicicletas y agentes desde las 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.