(17-febrero-2023) El niño junqueño de 6 años que fue trasladado ayer en ambulancia aérea al Centro Médico en Río Piedras, falleció esta madrugada. La policía en un informe emitido a tempranas horas de la tarde de hoy viernes, indica que las causas de muerte no se han determinado.
Ayer en entrevista con el teniente del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, Angel L. Martínez Toro dijo que el niño había sido llevado en dos ocasiones al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos por su madre, Verónica Broun ya que presentaba dolor en el abdomen. Tras estabilizarlo, fue enviado a la casa en horas de la madrugada del jueves.
Sin embargo, pasadas las 9:00 de la mañana de ayer, su madre regresó al CDT, ya que desmejoró su condición de salud, con otros síntomas. Finalmente y tras consultas con el Centro Médico fue trasladado en ambulancia aérea.
Empero, al cuestionar a Martínez Toro si había alguna señal de maltrato, respondió que tras consultar a varios médicos que le atendieron en el hospital municipal indicaron que se trataba de un caso clínico y no de maltrato.
No obstante, el Departamento de la Familia informó mediante comunicado de prensa que iniciaron una investigación.