MUERE FÉMINA DURANTE FUEGO DE SU CASA EN TRUJILLO ALTO

Una mujer de 44 años de edad falleció en su hogar del barrio Sabana de Trujillo Alto durante un incendio en horas de la noche de este sábado.

Los bomberos William Betancourt y Saul Machín, adscritos a la estación de Trujillo Alto llegaron a la residencia de Griselle Betancourt Rodríguez de 44 años de edad, quien residía en el ramal 8852 de la carretera PR #852, en el barrio Sabana, al ser alertados a través del sistema de emergencias 911, en donde un vecino de la occisa indicaba del fuego iniciado cerca de las 10:50 del sábado.Primera Hora

“Al llegar toda la casa estaba completamente cerrada y para poder entrar a extinguir el fuego tuve que romper unas ventanas en la parte posterior de la residencia. Cuando ya teníamos bastante controlado el fuego en la habitación principal logro acceso por otra ventana y me encuentro con el cuerpo sin vida boca arriba sobre un mueble”, dijo el bombero William Betancourt

Según los vecinos, en el sector se había ido la luz temprano en el día “y ella salió al colmado a comprar velas, después no supimos nada mas de ella. Hasta que nos da el olor a humo y nos dimos cuenta que era en la casa de Griselle, pero no pudimos hacer nada”, dijo un vecino que se identificó como primo de la occisa. La mujer vivía sola en la planta baja de una casa de cemento.

El “Fire Marshall” Omar Birriel llegó a la escena para iniciar el proceso de investigación sobre la causa y origen de este incendio y tras una búsqueda minuciosa determino que el fuego comenzó en la habitación continua a donde fue hallado el cuerpo sin vida. Preliminarmente se determinó que el incendio pudo haber sido causado por una vela o por un quinqué que se encontró cerca de donde se evidencia que comenzó el fuego.

El fiscal Alexis Arraiza ordenó el levantamiento del cadáver que sería llevado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia, mientras la agente Macys Batista del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía se hizo cargo de la investigación.

El teniente Néstor Alonso Cuevas, jefe de los bomberos en el Distrito de Rio Piedras estuvo en la escena junto a los comandantes  Rafael Santaella y Silverio Torres, jefes de la zona de Carolina y del Negociado de Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, respectivamente.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *