MUERE ANCIANO EN INCENDIO HOGAR DE ENVEJECIENTES EN RIO GRANDE

Un anciano de 90 años falleció en la tarde del domingo cuando en el hogar en cual se encontraba recluido se incendió. El occiso fue identificado como Ángel L. Martinez Cabrera.

El incendio se reportó  a eso de las 8:46 de la mañana, en la carretera 967, Hogar Envejecientes Villa Paraíso, Sector Muñiz, en Rio Grande.

Según la investigación realizada por el agente Alexis Torres, del Cuartel Rio Grande, se recibió  una llamada telefónica del sistema 9-1-1 informando que el centro de  envejecientes se encontraba  en llamas. Al lugar se presentaron diferentes unidades de emergencias estatales y municipales junto con la policía, quienes se encargaron de rescatar a 16 envejecientes con vida, excepto Martinez Cabrera, que se encontraba encamado y no pudo ser sacado del lugar. Se informó preliminarmente que éste murió por asfixia.  Los envejecientes rescatados fueron llevados al CDT de Rio Grande en buen estado de salud para el correspondiente chequeo de rutina.

Por su parte, Idalia Colón Rondón, secretaria del Departamento de la Familia, lamentó la muerte de un anciano durante la mañana de hoy en un hogar de envejecientes en Río Grande. El envejeciente falleció al inhalar humo durante un incendio que se desarrolló en el Hogar Villa Paraíso. Se informó que resto de los cerca de 20 ancianos, residentes del lugar, fueron referidos a una institución hospitalaria para corroborar que se encuentren en buen estado de salud.

“Nos encontramos atendiendo esta emergencia con la celeridad que requiere para garantizar el bienestar de todos los ancianos. Es por esto que el Departamento de la Familia coordina junto a los familiares la reubicación de todos los ancianos en un hogar para personas mayores en Carolina, mientras las Autoridades investigan las circunstancias del incendio”, expresó Colón Rondón.

Check Also

Determinan causa por el asesinato de Oban Onibal López en Caguas

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *