Breaking News
Home » Política » “Movida política” dice exsenador de Humacao por la nominación de Pierluisi como secretario de Estado

“Movida política” dice exsenador de Humacao por la nominación de Pierluisi como secretario de Estado

 

Excomisionado residente Pedro Pierluisi | Foto: Cyber News

(31 de julio de 2019 – WALO Radio) – “La movida de Pedro Pierluisi es una movida política”, así reaccionó el exsenador por Humacao, Jorge Suárez, a la nominación del nuevo secretario de Estado anunciada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Añadió que el chat de Telegram afecta las negociaciones la renegociación de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con la Junta de Supervisión Fiscal.

Dijo que difiere de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, a esta negarse a liderar la gobernanza y aceptar el orden de sucesión que forma parte de los deberes juramentados.

 

Por su parte, Pierluisi Urrutia dijo que está dispuesto a enfrentar el proceso de confirmación para ese cargo, aunque ya se ha expresado oposición a su designación por miembros de los cuerpos legislativos.

“Estoy disponible para el proceso de confirmación que requiere nuestra Constitución, dando la mayor deferencia a nuestra Asamblea Legislativa para que provea su consejo y consentimiento. Agradezco el privilegio de poder servirle a mi gente en este momento histórico. Puerto Rico siempre ha podido contar conmigo y hoy más que nunca me toca aceptar este reto. Con Dios por delante, me ofrezco a mi pueblo”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

“[E]s indispensable restaurar la confianza de las autoridades federales y del Congreso, en donde cuento con gran respeto, y reestablecer una relación productiva con la Junta de Supervisión, que se base sólo en lo que le conviene a Puerto Rico y encamine el fin de su existencia. Y más aún, tenemos que siempre garantizar que el gobierno provea efectivamente los servicios al pueblo”, sostuvo.

Check Also

AAA anuncia trabajos de limpieza en represa de Yabucoa

Yabucoa- Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), realizarán mañana martes, 20 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *