Ministerio religioso convierte escuela abandona en centro de servicios gratuitos para las comunidades fajardeñas

Ante y después de la escuela en la playa Puerto Real de Fajardo | Foto: WALO Radio

(19 de octubre de 2020) – La escuela elemental de la playa Puerto Real en Fajardo quedó en total abandonó y, hace un año, fue convertida en un centro de servicios múltiples y gratuitos para las comunidades.

Los pastores del ministerio Luz del Mundo (LDM), Mariano e Isamar del Río, lograron que el gobierno les traspasara el plantel y comenzaron su rehabilitación.

“Esta escuela, hoy, es un gran ejemplo positivo de lo que se puede hacer con tantos planteles abandonados en la isla, lo que era un peligro para la comunidad hoy trabaja en beneficio de la misma. Esta estructura alberga muchos servicios gratis para los residentes. Ahora es una bendición, porque Dios ha sido muy bueno”, manifestó Del Río.

 

Al realizar un recorrido por las instalaciones sorprende el cambio, la estructura quedó totalmente remodelada y ahora se llama Centro de Ayuda Social Luz del Mundo. Ahí los residentes de Fajardo y otros pueblos acuden semanalmente en busca de alimentos.

El centro brinda compras de alimentos todas las semanas a las personas que así lo necesita y van en busca de ella. Alimentan alrededor de 35,000 personas mensuales. También, el centro alberga el primer y único almacén de alimentos en el área este, una amplia zona con miles de libras de alimentos, paletas de arroz, habichuelas, salsa, carnes enlatadas, pañales para niños, agua, leche, jugos, paletas de avena, cereales, vegetales, galletas, frutas, entre otros productos. El pastor resaltó que el almacén tiene como objetivo suplir de alimentos de manera inmediata a los puertorriqueños ante cualquier evento de crisis.

Del Río explicó que el centro está apoyando a la comunidad en la nueva modalidad de educación a distancia. Dijo que habilitaron unos salones con equipo, aire acondicionado y servicios de Internet donde reciben a niños de la comunidad para conectarse a sus clases virtuales.

Añadió que para beneficio de la comunidad instalaron una antena que le da servicio de conexión inalámbrica a sus residentes. Los niños que van al centro a conectarse a sus clases, reciben meriendas y almuerzo, pero cada menor debe estar acompañado por un adulto.

De igual manera, en alianza con National University College (NUC) van a estar brindado servicios de cortes de pelo para hombre, mujeres y niños, y arreglo de uñas. Este servicio es gratuito y también es para los residentes de la comunidad.

Próximamente, el centro contará con una biblioteca electrónica y en colaboración con el municipio fajardeño, tendrán un dispensario médico con servicios de enfermeras y médico generalista. Además, tendrá los servicios de un comedor que servirá una comida caliente diaria a toda persona que vaya al centro y ofrecerán servicios de tutorías para niños con transportación.

 

“Contamos con un centro muy completo al servicio de la gente queremos que la comunidad sepa que cuentan con nosotros y que pueden acercarse si necesita alguna ayuda. Este centro es a beneficio de la comunidad”, indicó el pastor.

 

 

 

 

Check Also

Hombre herido de bala en residencial de Luquillo

(23 de noviembre de 2020) – Una agresión grave se reportó a las 12:41 de …