(9-mayo-2025) El juez del Tribunal de Caguas, Carlos Capó Hernández determinó causa para arresto contra Osvaldo Cortés Meléndez de 54 años por tentativa de asesinato, Ley de Armas y Maltrato a personas de edad avanzada.
Se le fijó una fianza global de $4.4 millones que no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón. La Vista Preliminar fue señalada para el próximo 27 de mayo.
De acuerdo a la investigación, agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas en la tarde del 25 de abril del año en curso, en una residencia que se ubica en la calle 20, de la barriada el Polvorín, en Cayey, Cortés Meléndez mantenía a su progenitora de 72 años, bajo un patrón de maltrato.
El día de los hechos, agentes adscritos al Distrito de Cayey fueron a atender una querella, donde el imputado haciendo uso de un arma de fuego, les disparó a los uniformados, quienes repelieron la agresión e hirieron de bala al agresor.
Los cargos presentados por el ministerio público representado por la fiscal Liza Morales fueron 8 cargos por violación al artículo 93A C.P. (Modalidad de Tentativa de Asesinato), 1 cargo por 127A C.P. (Maltrato a persona de edad avanzada), 1 cargo por el artículo 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), 1 cargo por 6.06 (Portación y uso de armas blancas), y 9 cargos por 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego), estos últimos de la Ley de Armas.
El agente Wilfredo Burgos, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, estuvo a cargo de la investigación.