(15 de agosto de 2019 – CyberNews) – El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III y la directora ejecutiva de la entidad, Natalie Jaresko se reunieron hoy con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y tocaron varios temas de “forma preliminar”.
Foto: Twitter
“No entramos en detalles. Fue una reunión preliminar hablando de sus preocupaciones, intercambiamos información, no entramos en profundidad. Acordamos reunirnos próximamente y con regularidad. Ella va a nombrar a unas personas. Estamos ansiosos de poder ayudarla a ella”, dijo Carrión al terminar la reunión.
Según Carrión, tercero, el objetivo es “ayudarla a ella a adelantar y promulgar la estabilidad para Puerto Rico, la transparencia y ayudarla en lo que podamos”.
Cuestionada si a raíz de la situación que sufrió el país en el pasado mes de junio y julio, se requerirá cambios en el Plan Fiscal y aumentar la austeridad, Jaresko sostuvo que no será necesario.
Sobre si pueden confiar en la información que se le presentaba a la JCF por la administración de Ricardo Rosselló Nevares, Carrión tercero contestó “vamos a confiar”.
Entre los temas que preliminarmente discutieron, Carrión, tercero mencionó que hablaron con la gobernadora sobre la restructuración de la deuda, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Reformas Estructurales, como por ejemplo, la Ley 29 que tiene que ver con eximir del pago de el plan de Salud del Gobierno y la aportación a los Sistemas de Retiro a los municipios.