Merman los casos activos de coronavirus en el pueblo de Humacao

(12 de mayo de 2021 – WALO Radio) – La epidemióloga del municipio de Humacao, Carmen Ortiz, informó que existe una merma en los casos activos en los últimos tres días, para un total de 67 contagios actualmente.

Unos 41 pacientes fueron detectados mediante pruebas moleculares, 16 por antígenos, nueve en muestras serológicas y un caso sospechoso al virus. En 24 horas, la epidemióloga añadió seis casos positivos.

No obstante, el pueblo se mantiene en el nivel más alto (rojo) de transmisión comunitaria, según el informe de Salud que se publica todos los miércoles en las tardes.

A su vez, Ortiz se mostró preocupada por las reuniones familiares del pasado domingo, Día de las Madres, y espera que no haya un alza en los contagios. Esos casos podrían reflejarse desde este viernes.

La funcionaria puntualizó que la ciudadanía debe continuar con las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, lavado de manos y guardar el distanciamiento de seis pies, pues nos mantenemos en una emergencia por la pandemia.

[MAPA] Casos de Covid-19 en Puerto Rico

 

 

 

Check Also

Ceiba regala pruebas Covid19 a población vulnerable

  (18-enero-2022) El alcalde  de Ceiba, Samuel Rivera Báez  anunció que ya tienen disponibles las …