Breaking News
Home » Comunidad » Menor pierde la vida por la falta de un ventilador en el CDT de Vieques

Menor pierde la vida por la falta de un ventilador en el CDT de Vieques

Foto: Archivo / WALO Radio

(14 de enero de 2020 – WALO Radio) – Desde el paso del huracán María en septiembre de 2017, los residentes de la Isla Nena cuentan con servicios limitados en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), ubicado en el barrio Las Marías. Ante este panorama, trascendió ayer en un rotativo nacional, el fallecimiento de una menor de 13 años por la falta de un ventilador mecánico.

“Esta situación —de no tener un ventilador mecánico— ha sido expresada por médicos que han estado aquí (en Vieques) anteriormente. Eso no existe y no ha existido por años”, denunció el tío de la adolescente, Carlos “Prieto” Ventura en la prensa.

Jaideliz Moreno Ventura fue atendida el viernes pasado en una institución médica en la Isla Grande. En este momento sentía fiebre, dolor de garganta y dolor de cabeza, sin embargo, los médicos le dieron de alta por los resultados negativos a influenza y regresó a Vieques, según Ventura. El domingo en la mañana, la menor presentó otros síntomas similares.

El tío mencionó que la menor falleció en el CDT a las 11:30 a.m. luego de cinco horas de hospitalización ese domingo.

“Se estaba quedando sin oxígeno porque no es lo mismo a mano que con una máquina. Tienen que reclutar a siete personas para que ayuden a mantenerla con oxígeno porque es tedioso. La gente se cansa tanto de estar apretando que llega el momento que se trincan los brazos. Le llegaron a adelantar la saturación. Cuando llega (la ambulancia aérea) Aeromed, la niña no pudieron mantenerla. Pero en este proceso pasaron horas”, relató a El Nuevo Día.

“Es más fácil morirnos”, lamentó.

El cadáver permaneció hasta ayer en la tarde en el municipio y luego sería trasladado al Negociado de Ciencias Forenses.

 

Check Also

Artesanos se apuntan otra victoria sobre los Mulos

Por: Héctor Rosa Figueroa, Oficial de Prensa, Pelota AA  Los Artesanos de Las Piedras ese apuntaron su segunda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *