Medtronic libera diseño de ventilador mecánico

Foto: Suministrada

(3 de abril de 2020) – La empresa Medtronic anunció que compartirá públicamente las especificaciones de diseño del respirador mecánico Puritan Bennett™ 560 (PB 560) para permitir que todas las industrias que manufacturan dispositivos médicos evalúen las posibilidades de que puedan fabricar ventiladores rápidos para ayudar a los médicos y pacientes que combaten el Covid-19.

Esta decisión es consistente con la reciente guía de la la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y va en línea con la respuesta médica y de salud pública de las agencias gubernamentales a nivel mundial.

“Nuestro compromiso con los pacientes de Puerto Rico (y del mundo) requiere acciones sin precedentes como las que estamos tomando al compartir las especificaciones técnicas, de diseño y propiedad intelectual del respirador mecánico Puritan Bennett™ 560”, dijo Héctor Orellana, gerente general de Medtronic para Puerto Rico y el Caribe en declaraciones escritas.

Explicó que esta medida de Medtronic también va en línea del llamado que ha hecho Corfo para combatir los efectos del Covid-19 en el sistema de salud.

Las especificaciones de diseño y fabricación y los manuales del dispositivo están disponibles en Medtronic.com/openventilator, donde se pueden revisar detalles técnicos, planos y requerimientos necesarios para desarrollar este ventilador mecánico.

Durante esta semana se van a estar liberando las patentes de los softwares asociados.

“Al compartir abiertamente la información del diseño del PB 560 esperamos aumentar la producción global de soluciones de ventilación para la lucha contra Covid-19”, dijo el vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Terapias Mínimamente Invasivas de Medtronic, Bob White.

“Sabemos que para esta crisis global se necesita una respuesta global. En las últimas semanas hemos aumentado la producción de nuestros respiradores Puritan Bennett™ 980, pero también sabemos que todavía podemos hacer más”, añadió.

El Puritan Bennett™ 980 es un dispositivo compacto, ligero y portátil que proporciona apoyo a las vías respiratorias tanto para adultos como para niños.

 

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *