“Me encierro en el baño de mi trabajo a orar y a llorar”


(14 de marzo de 2017)-
En medio de la crisis económica que enfrenta el País, hay unos que sufren más que otros.  Algunos de los que no sufren, puede que ni se enteren y hay algunos  que pasan de largo sin sospechar lo que pasa su vecino.

Hoy, un ciudadano, que según informaron a nuestra redacción es del pueblo de Juncos, se desahogó a través de las redes sociales y llevó su llamado a través de  “Noticias de Gurabo”, quienes decidieron compartir la historia con WALO Radio.

Según la información que nos fue suministrada, el ciudano reside en la urbanización Lirios Cala en Juncos, supuestamente, tiene el teléfono desconectado, por lo que agradece que cualquier contacto sea mediante la aplicación de Whatsapp al (787)-348-0904.

Desde que publicamos la información, la nota ha sido leída en más de 21,000 ocasiones y sobrepasa los 1,000 shares en Facebook.

Lea el desahogo:

“En la isla, la gente tiene la errónea idea de que el que trabaja está en las papas. La realidad es otra. Soy un padre joven; casado y que trabaja. Me levanto todos los días a trabajar por mi familia y estoy en pie desde las 3:00 a.m. Vivo lejos del trabajo y me voy en pon para que mi esposa pueda encargarse de los niños y llevarlos a la escuela. Ella no trabaja. No por falta de interés o preparación, ya que es una profesional. Pero lamentablemente a veces hay muchos factores externos que no ayudan. Como por ejemplo tener un solo carro en el hogar. Si ella quisiera trabajar, no tendríamos quien buscara a los niños y eso representa un serio problema para nosotros.

Pero bien, a lo que quiero ir es a lo siguiente.  Mi sueldo es de $1,040 dólares mensuales. De los cuales hay que pagar renta, agua, luz, gasolina, comida, en fin…. Lo que se necesite en la casa. Saben que es lo triste? Que en mi casa no se hace compra. Compramos encarguitos día a día. Si usted ve mi nevera y los gabinetes están vacíos. Porqué? Porque el dinero no da. Porque el que trabaja en PR, a menos que no tenga un sueldo de $2, 000 pa rriba mensual se muere de hambre porque trabaja para pagar, como yo. Sabe lo que es ir a los cupones y que por $37 pesos no te los aprueben? Yo que trabajo. Que no estoy echando @&#% en casa? Yo que soy productivo……

¿En que mundo vive el gobierno? Se creen que con $1000 vive una familia? Y no cualquier familia, sino una que no cualifica para nada. Porque si se dijera que uno tiene wic, plan 8, y otras ayudas, pues perfecto. Pero no es así. Estas son las cosas que empujan a que la gente se quede en la casa sin trabajar y que viva del mantengo del gobierno, porque la realidad, es que el que trabaja en la Isla, es el verdadero pobre.

Recientemente mi esposa fue a la oficina de ayuda del ciudadano de nuestro pueblo. Nos habían cortado la luz. Y así como mismo fue, salió porque le pidieron más papeles que si fuera a firmar una hipoteca.

¿En donde está el sentido de urgencia del gobierno y de los empleados públicos? Les molesta ayudar. Les molesta buscar alternativas para servir.

Ahora mismo, nos cortaron el agua. Porque? Porque el trabajador de clase media vive pagando unas cosas un mes dejando en atraso otras y asi paga mes a mes.

Es horrible uno despertarse con la voz de tu hijo diciendo papi tengo hambre y que no halla nada en la casa para comer. Recoger menudo para comprar tal vez media libra de pan y leche para ellos. Duele ver a tu mujer decir que no tiene hambre, con tal de que comamos nosotros.

Duele que la gente juzgue sin saber porque vivimos en una urbanización y se creen que uno es de chavos… Cuando somos unos pelaos.

Duele lavar a diario los uniformes de tus hijos porque solo tienen 1 debido al deterioro o que tengan un solo par de zapatos para salir. Si. Duele porque uno aspira a mas. Uno aspira a vivir. A poder disfrutar mi familia y no despertarme cada día pensando como voy a sobrevivir.

Por eso es que la gente agarra los motetes y se va. Porque no hay solidaridad. No hay calor humano. Y el gobierno ni se diga.

Dicen que los hombres no lloran. Pero nadie sabe las veces que me encierro en el baño de mi trabajo a orar y a llorar. A tratar de entender porque siempre hay tanta piedra de tropiezo en nuestra vida. Y asi como nosotros, hay muchos. Que pasamos así, el Niagara en bicicleta. Pensando si nos vamos o si nos quedamos. Viendo como los municipios ayudan al que ya esta engordao de otros beneficios o al compai y a la comay.

Al igual que para dar trabajos. Que le pasan por encima a gente mejor preparada, para acomodar a los suyos. Así vive el que trabaja. El que se esfuerza. La clase media a la que los sangran con los impuestos para mantener a otros pero que cuando necesitan, no cualifican para nada.

Y cuento esto, no para que me cojan pena, sino para que se cree consciencia”.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *