Breaking News
Home » Comunidad » Más viva que nunca la herencia de nuestra Luz Vega

Más viva que nunca la herencia de nuestra Luz Vega

Luz Vega
(Foto: WALO Radio)

Ante decenas de personas que se dieron cita para darle su último adiós, llegó esta tarde el cuerpo de la líder comunitaria del barrio Mariana de Humacao, la Dra. Luz Vega, al Centro de Arte Ángel “Lito” Peña.

El ataúd con los restos de la querida líder humacaeña llegó a eso de las 12:00 del mediodía y fue ubicado en el segundo piso del Centro de Arte y junto a su féretro fue colocada una bandera del barrio Mariana (único barrio de Humacao con una bandera), comunidad a la que dedicó su vida y su lucha.

Un corto vídeo, hecho por su hija Tamil Maldonado, proyectaba visuales de la obra comunitaria de su madre y su historia en pro del desarrollo y beneficio de su pueblo.

El cuerpo de Vega seguirá expuesto en el “Lito” Peña hasta mañana, jueves, a las 11:00 am, hora en que partirán a la Capilla Sagrado Corazón del barrio Mariana para una misa.

A la 1:00 de la tarde se realizará una actividad con música, en su honor, en la Loma de la Niña Mariana, lugar donde también serán esparcidas sus cenizas, luego de ser cremada, como fue voluntad.

Una vida de lucha y dedicación

“Mayín”, como cariñosamente se le conocía, se destacó por su lucha en contra de la instalación de antenas de telecomunicación en la loma de la Niña Mariana y por su misión al frente del movimiento “Agua para todos”, que abarcó, no sólo Humacao, si no otros pueblos del país.

Vega falleció tras haber batallado, por meses, contra un agresivo cáncer del seno.

Check Also

Galleros afilan las espuelas para dar pausa a ley federal en contra la industria

Foto: Archivo / WALO Radio (22 de octubre de 2019 – WALO Radio) – Dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *