Más viva que nunca la herencia de Julia

Julia de Burgos

El Museo Casa Roig de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) y el Consulado General de España en Puerto Rico unen esfuerzos para inaugurar la exposición Simbiosis de Poesía y Pintura del reconocido artista español José Manuel Darro.

Este evento abrirá al público desde mañana, jueves, 5 de febrero hasta el 26 de febrero de 2015 en el Museo.

Simbiosis de Poesía y Pintura es una exposición de dibujos, óleos, esculturas de hierro forjado y vídeos que muestran la relación entre la poesía y el arte de Julia de Burgos y la poetisa granadina Elena Martín Vivaldi.

Darro“El connotado artista José Manuel Sánchez-Darro, un enamorado de las metáforas, los signos y los sueños de la poetisa de Julia de Burgos ha sido invitado por el Museo Casa Roig a exponer parte de su obra gráfica reciente dedicada a la escritora.”, expresó el Dr. Cruz M. Ortiz Cuadra, Director del Museo.

“Para la Universidad de Puerto Rico en Humacao es un honor ser la sede de evento que reconoce y celebra la vida y obra de Julia de Burgos“, indicó, por su parte, el Dr. Efraín Vázquez Vera, Rector de la UPRH.

“Su aportación a la literatura fue tan importante que esta Universidad le otorgó el Doctorado Honoris Causa en Letras, en el 1987” concluyó el doctor Vázquez.

La exposición es libre de costo y para el público en general.  Los interesados en visitar el Museo Casa Roig pueden comunicarse al  787-852-8380.

Check Also

Alcalde naguabeño anuncia velatorio y sepelio de su padre

Foto: Archivo / WALO Radio (24 de noviembre de 2020) – El alcalde naguabeño Noe …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *