Más municipios pueden solicitar asistencia bajo las categorías permanentes de FEMA 

(Archivo)

 

(23-noviembre-2022)  El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, incluyó a 14 municipios a los ya existentes en la Declaración por Desastre que emitió como consecuencia de los daños del huracán Fiona, para que estos tengan acceso a los fondos bajo las categorías permanentes del programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), anunció el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel A. Laboy Rivera.

“La determinación de la Administración Biden-Harris viabiliza que estos municipios puedan formular sus obras permanentes ante FEMA para reconstruir las carreteras, puentes, edificios y parques, entre otros, que tuvieron daños significativos por las lluvias o los vientos del huracán Fiona”, explicó el también, representante autorizado del Gobernador (GAR, por sus siglas en inglés).

Los municipios ahora incluidos en la Declaración por Desastre, bajo categorías permanentes son: Barceloneta, Cataño, Dorado, Florida, Hatillo, Isabela, Luquillo, Quebradillas, Rio Grande, San Juan, San Sebastián, Toa Baja, Trujillo Alto y Vega Baja. Con estos, suman 75 los ayuntamientos que se beneficiarán de esta asistencia. FEMA aún evalúa la posible inclusión de los municipios de Vieques, Culebra y Loíza. Sin embargo, los 78 municipios cuentan con la aprobación de las categorías de emergencia para los trabajos que salvaguarden la vida y seguridad de los ciudadanos. 

Check Also

Senadora “Wandy” Soto crea iniciativa que impactará canchas del distrito de Humacao

  (7 de diciembre de 2022) – Con el propósito de rehabilitar las canchas deportivas …