Foto: Pixabay
(24 de julio de 2018) – Sobre 500 jóvenes entre las edades de 14 a 21 años recibieron material y charlas didácticas con expertos en manejo de emergencias y seguridad como parte del Campamento de Verano 2018 en San Lorenzo.
El objetivo principal va dirigido a que los adolescentes adquirieran las herramientas necesarias para ayudar a su familia inmediata y a la comunidad en caso de una catástrofe y, a la vez, completen su primera experiencia de empleo, según el municipio y el alcalde, José R. Román Abreu.
En plena temporada de huracanes y ante la incertidumbre de ser afectados en algún momento por un terremoto, los recursos disponibles capacitaron a los participantes que se reunieron en el Club de Leones de la Ciudad Samaritana.
Los recursos fueron: (1) Nazario Lugo Burgos, presidente de la Asociación de Manejadores de Emergencias de Puerto Rico y exdirector ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), con la charla Preparación ante Emergencia y Desastre; (2) Ángel Crespo, exjefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y exdirector ejecutivo de AEMEAD con Terremoto y Manejo de Emergencia ante una situación catastrófica, y (3) Glorymar Gómez Pérez de la Red Sísmica de Puerto Rico, con un diálogo sobre Terremoto y Tsunami.
Los teléfonos de la oficina de Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas de San Lorenzo son (787) 736-0210 y (787) 736-0220.