Más de 400 habitaciones disponibles para damnificados por terremotos

En el área sureste se encuentran los paradores de Tropical Inns en Yabucoa y Maunabo

(13 de enero de 2020 – CyberNews) – Los miembros de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico pusieron a la disposición sobre 400 habitaciones para recibir a las familias puertorriqueñas que han sido afectadas por los sismos en el área sur de la isla, al personal de respuesta, y a toda aquella persona que por diversas razones no se sienta segura en su hogar.

“Hemos verificado todas nuestras facilidades y estamos listos. Tenemos sobre 400 habitaciones de alta calidad, disponibles para acomodar a familias de dos a ocho personas, tal como hicimos luego del huracán María.  En aquel entonces, albergamos a cientos de familias puertorriqueñas y al personal de respuesta por varios meses y contamos con la experiencia para manejar diversas necesidades.  Ya nos comunicamos con las oficinas de (la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) FEMA, y estamos preparados para apoyar a nuestra gente nuevamente. Además, hemos rebajado considerablemente nuestras tarifas para facilitar el acceso a las personas afectadas.”, mencionó el presidente de la asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas, Jesús Ramos.

“Entendemos la gravedad de la situación actual, y nos sentimos muy apenados por los daños sufridos en sus propiedades y las emociones que están experimentado muchos de nuestros compueblanos a través de toda la Isla.  En este momento, lo más importante es proveerles un alojamiento seguro, y con las facilidades y el servicio que les permita descansar y recuperar su tranquilidad emocional, mientras se preparan para rehacer sus casas y negocios.  Nuestras hospederías son seguras, y están equipadas con todos los equipos de contingencia necesarios para atender este tipo de situaciones.  Además, de una habitación cómoda, segura y con aire acondicionado, nuestros paradores cuentan con facilidades recreativas, Internet y se le incluye el desayuno”, añadió Ramos.

“Es sumamente importante qué, al elegir un alojamiento temporero luego de un evento de esta magnitud, consideremos la experiencia y la capacidad que tienen los alojamientos temporeros para proveer un servicio de excelencia.  Los temblores podrían continuar y es importante alojarse en lugares preparados para atenderlos, y que puedan proveerle la información correcta.  Los paradores son inspeccionados dos veces al año por la Compañía de Turismo, y anualmente por los departamentos de Salud y Bomberos. Además, tienen protocolos de emergencias y cuentan con generador eléctrico, cisternas de agua para varios días, agua caliente, sistemas alternos de comunicaciones e Internet, procedimientos de seguridad y la atención personalizada 24/7 que caracteriza a los paradores”, señaló el vicepresidente de la asociación y codueño del Parador Combate Beach Resort en Cabo Rojo, Tomás Ramírez.

Las habitaciones están distribuidas en ocho paradores a través de la isla.  Más cercanos a la región sur, se encuentran el parador Guánica 1929 con 27 habitaciones y el Parador Villas Sotomayor con 53 habitaciones.  En la ciudad de Cabo Rojo están los paradores Boquemar y Combate Beach Resort con 75 y 47 habitaciones, respectivamente. En Aguadilla, está el alojamiento El Faro con 72 habitaciones y en Hatillo el parador y restaurante El Buen Café con 49 habitaciones. En la región sureste de Puerto Rico se encuentran los paradores MaunaCaribe con 52 habitaciones y Palmas de Lucía en Yabucoa con 34 habitaciones disponibles.

“Definitivamente, los paradores estamos preparados para apoyar al personal de respuesta que está llegando, al igual que a los cientos de familias puertorriqueñas que están siendo afectadas por estos sismos. Llevamos 46 años ofreciendo un servicio de excelencia; y somos familias puertorriqueñas, sirviendo a otras familias”, dijo Tomás Ramírez.

Para más información sobre los teléfonos y contactos de estos ocho paradores, favor visitar la página de internet  www.visitparadores.com o la página de Paradores de Puerto Rico en Facebook.

 

Check Also

A instalar verja en playa de Punta Santiago para evitar amenazas en el anidaje de tortugas

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *