Más de 400 atletas participan en Medio Maratón el Mulo

Atletas en silla de ruedas también tuvieron su oportunidad.

5 de febrero de 2024 – Juncos celebró ayer la primera edición del Medio Maratón el Mulo donde más de 400 atletas participaron. La organización Juncos Runners Foundation reunió a los atletas, entre ellos 25 de alto rendimiento. Atletas en silla de ruedas también tuvieron su oportunidad. Los competidores recorrieron una extensa ruta hasta finalizar en el Complejo Deportivo, Josué “Elevadito” González en el caso urbano.

Se alzaron con el primer lugar, (en la categoría overall masculino); Álvaro Abreu, (en la categoría overall femenino); Paola A. Figueroa, (en la categoría de junqueños); Pablo Rosario y Lymarie Díaz, (en la categoría de silla de ruedas) Alba Rivera y Bernardino Ruiz.

El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión se mostró feliz y complacido con el resultado del evento. “Estoy muy contento con esta iniciativa de juntar a los junqueños y a gente de todo Puerto Rico en este Medio Maratón, hemos recibido la visita de mucha gente que disfrutan del deporte y queremos seguir abriendo la puerta a actividades como esta que unan al pueblo en sana diversión. Vamos a seguir celebrando el maratón y traeremos diferentes participaciones artísticas”, expresó.

Màs de 400 atletas participaron del evento

Por su parte el organizador del evento, Juan Serrano compartió que, “Para ser el primer evento ha superado nuestras expectativas. Ha sido todo un éxito la participación y el entusiasmo de los fondistas a nivel isla. Agradecemos al Municipio de Juncos, al alcalde “Papo” Alejandro, al director de Recreación y Deportes, Misael Rivera, a todo el personal, a nuestros auspiciadores y a todos los que se unieron a la iniciativa como espectadores de este Medio Maratón El Mulo 2024”, detalló Serrano.

La ceremonia de premiación otorgada en la tarima, Alex Claudio del mencionado complejo deportivo, fue amenizada por los talleres de la Escuela Municipal de Bellas Artes bajo el departamento de Arte, Cultura y Turismo. Los presentes disfrutaron de la participación del ballet folclórico, los niños trovadores, los barriles de bomba, modelaje y teatro. Los primeros tres lugares por categoría recibieron premios en metálico y todos los participantes obtuvieron medallas de participación.

Check Also

Ciudadana de San Lorenzo denuncia pésimas condiciones de carretera en Cerro Gordo

(27-febrero-2024) Una residente de la comunidad de Cerro Gordo en San Lorenzo denunció las condiciones …