Más de 30 mil pasajeros utilizaron transporte marítimo para Vieques y Culebra

(3-abril-2024) La Autoridad de Transporte Integrado (ATI) movilizó un total de 30,226 pasajeros y 1,696 vehículos hacia las islas municipios de Vieques y Culebra durante la Semana Santa, anunció hoy la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, y el director ejecutivo de ATI, Josué Menéndez Agosto.

 “Esto es el resultado de un plan y de los cambios que hemos implementado para este periodo de alta demanda, con el cual se cumplió y excedió los objetivos de movilización, siendo un éxito sin precedentes. De esta manera, garantizamos la continuidad de los servicios a los visitantes y residentes de las islas municipios de Vieques y Culebra, indicó la ingeniera Vélez Vega.

Para estos días de alta demanda, la ATI y el operador del sistema, HMS Ferries, contaron con toda la flota de embarcaciones al día, incluyendo la embarcación Cayo Blanco, que recientemente fue renovada y ya está en operaciones, así como Isla Bonita, que se encontraba en dique seco. El año pasado, para la misma época, la ATI y HMS Ferries movilizaron a 23,600 pasajeros y 1,600 vehículos.

Por su parte, el director ejecutivo manifestó que “la Semana Santa siempre es de alto patrocinio del sistema marítimo. Este año no fue la excepción y todo transcurrió sin contratiempos. El caos que se formaba en otros tiempos ya es cosa del pasado. Ahora estamos preparados con un operador que cumple con los itinerarios, una flota completa y con mantenimiento y un sistema de boletería actualizado que hacen la diferencia en la experiencia de los residentes y visitantes”.

El pasado mes de febrero, el gobernador Pedro Pierluisi anunció el comienzo de la construcción de un nuevo terminal de lanchas en Ceiba con una inversión de $41.7 millones, provenientes de fondos estatales.

 

Check Also

Comisionado de la Policía ordena formación de grupo especial para esclarecer asesinato de Tania Lugo

(12-abril-2024) El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó conformar un grupo integral compuesto …