(21 de enero de 2021 – WALO Radio) – La jueza Sonya Nieves Cordero del Tribunal de Primera Instancia determinó causa probable para arresto por los cargos en ausencia de asesinato y violación a la Ley de Armas contra siete imputados por ultimar a Alex Elías Díaz y Jesús Elías Crespo el 4 de diciembre de 2020 en la calle Las Delicias del sector El Bosque en San Lorenzo.
Durante el incidente, dos personas adicionales resultaron heridas con un arma de fuego.
Los sospechosos fueron identificados como:
- Carlos Cotto Cruz de 34 años conocido como“Wassa”,
- Carlos Benítez Rolón conocido como“Charlie”,
- Pedro Ocasio Hernández de 25 conocido como“Chino”,
- Arsenio Laborde Hernández de 31 conocido como “Canito”,
- tres individuos conocidos como“Gemelo”, “Cano” y “Carita Feliz”.
A los siete imputados se le radicaron, dos cargos por el Artículo 93 – Asesinato, un cargo por el Artículo 93 en su Modalidad de Tentativa; un cargo por el Artículo 244 Conspiración. También se le radicaron bajo la Ley de Armas, seis cargos por el Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; dos cargos por el Artículo 6.09 Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de Cañón Cortado; cinco cargos por el Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego.
La juez Nieves Cordero fijó una fianza global para cada uno de imputados de $2,550,000 dólares. La vista preliminar de Benítez Rolón quedó señalada para el 3 de febrero y fue ingresado a prisión al no poder prestar la fianza. La jueza Nieves Cordero emitió órdenes de arresto contra los otros seis imputados, a quienes se le radicaron los cargos en ausencia.
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas buscan dar con el paradero de los sospechosos.
“Si usted conoce o tiene información que pueda ayudar a dar con la ubicación de estos, se puede comunicar de forma confidencial con la División de Homicidios del CIC del área de Caguas a los teléfonos 787-744-7251, extensión 4408 o al 787-343-2020”, exhortó la Policía.