Marlin Sailing School en Ceiba lista para su primera regata clasificatoria para un Mundial Juvenil y Suramericanos  

 

 

La escuela de vela ubicada en la Base Roosevelt Roads unirá sobre 70 niños, jóvenes y adultos en la segunda Advantix Regata, y  clasificatoria para Optimist, ILCA6, C420 y IQFOIL, a llevarse a cabo el 16 y 17 de marzo de 2024.

 

27 de febrero de 2024 –  La base naval Roosevelt Roads en Ceiba será el escenario de la segunda regata de la Escuela de Vela Marlin Sailing School, clasificatoria para C420, ILCA6 y IQFOIL para la Mundial Juvenil de Vela 2024 a llevarse a cabo en Lake Garda, Italia este próximo mes de julio, y clasificatoria para Optimist para el Campeonato Suramericano 2024 a llevarse a cabo en Encarnación Paraguay entre los meses de agosto y septiembre de 2024. 

La Advantix Regata reunirá sobre 60 embarcaciones con la participación de niños, jóvenes y adultos en las categorías Optimist que es para jóvenes de 7 a 15 años, el C420, que es para jóvenes desde 15 años y navegan en parejas, ILCA4 & ILCA6 también para jóvenes de 15 años en adelante y otras categorías como Hobie.

El evento se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de marzo 2024, como antesala para estos jóvenes que aspiran a representar a la Isla en competencias a nivel Mundial e Internacional. 

“Marlin Sailing School abrió sus puertas en junio de 2016 en la Marina de la antigua Base Roosevelt Roads ofreciendo la oportunidad a niños desde siete años a aprender este deporte. Este fue el lugar escogido por nuestra escuela de vela porque la bahía “Ensenada Honda” tiene excelentes condiciones y seguridad para la navegación a velas en todas sus etapas; desde la iniciación hasta nivel competitivo”, explicó Juan Gabriel del Campo, propietario y entrenador de Marlin Sailing School. 

Hasta el momento, el evento cuenta con el auspicio de Advantix Engineers Group, WALO Radio Oriental, Sails Gateway, Power Solar, Power Sport Warehouse, Banco Pupular de Puerto Rico, Municipio de Ceiba, United Collection, Cooperativa Roosevelt Roads, Panaderia Quiñones, ABC Technology Group, ECZ Group, EGB y Extreme Graphics y se estima la participación de 70 jóvenes y adultos, sobre 20 voluntarios como jueces, tripulantes y coaches, además de familiares, amigos y fanáticos de este deporte. Continuamos trabajando con este esfuerzo. 

“Este proyecto no es tan sólo un evento deportivo, es un evento que apoya a nuestros jóvenes a fortalecer su independencia, disciplina, ampliar su perspectiva del trabajo en equipo y sobre todo reconocer la unicidad de la esencia humana. Además impactará la economía local, sobre todo de la base Rooosevelt Roads que se encuentra en desarrollo”, añadió del Campo.

Para más información puede comunicarse al 787-409-2001 o acceder a las redes sociales de Marlin Sailing School.

Para inscripciones de participación en la Advantix Regata puede acceder a: https://theclubspot.com/register/regatta/sT7XhfS4gF/class

 

 

Check Also

Identifican a mujer ultimada a tiros dentro de un vehículo en Humacao.

En la escena había sobre 20 casquillos de bala 11 de abril de 2024  – …