María aún deja rastro en Humacao

Sexagenaria en silla de ruedas continúa en espera de reparaciones a su hogar

https://www.facebook.com/waloradio/videos/659045394515123/

(11 de febrero de 2019 – WALO Radio) – Mientras recorría los escombros que dejó el huracán George en el 1998, tuvo una caída en la que se enterró un pedazo de metal (un clavo) provocando que posteriormente los médicos le amputaran su pierna izquierda.

La sexagenaria Luz Velázquez Ortiz, de Cotto Mabú en Humacao, vive sola y cuando comenzaron los vientos de fenómeno natural María en el 2017, fue rescatada por uno de sus vecinos. A un año y cinco meses, su casa permanece igual con filtraciones y sin ventanas en una de las habitaciones. El carecer de un vehículo adaptado para silla de ruedas la limita aún más, lleva dos años sin usar prótesis por condiciones adicionales en sus caderas debido a otra caída.

Si para cualquiera cocina y fregar es muy fácil, para Velázquez Ortiz significa estar en posturas poco comunes y derramarse el agua encima. Ninguno de los enseres está adaptado a su medida.

Cuando llueve coloca cubos para recoger el agua.

Velázquez Ortiz siempre sonriente cuida diariamente de sus orquídeas en el jardín y vive cada día con la esperanza de vender su casita o remodelarla.

Noticia y cámara: Sonia Edith Rivera
Edición de video: Sharlotte Rodríguez Steidel

Check Also

UPRH celebra foro para Repensar la Universidad

  18 de abril de 2024 –  (Humacao, Puerto Rico)-El Dr. Carlos A. Galiano Quiñones, …